fotografos boda bilbao
Home »
Foto Invitaciones de boda 3D

Invitaciones de boda con fotografía en 3D

Os presentamos algo que sorprenderá a vuestros invitados, hacer foto invitaciones de boda en 3 D.

Se trata de hacer una pequeña sesión fotográfica con nosotros, ya que contamos con la tecnología y la experiencia para realizar fotografía estereoscópica, o popularmente llamada fotografía 3 D real.

Esto no se trata de crear un retoque en photoshop para crear un efecto en 3 D.

Lo que hacemos es crear una fotografía 3 D desde la toma.

¿Cómo lo hacemos? no podemos desvelar nuestros pequeños trucos, pero si que podemos aseguraros que tras varios años de investigación, de prueba error, hemos llegado a tener un resultado de fotografía de 3 d de alta calidad como para hacer grandes ampliaciones.

A continuación os explicamos un poco la historia de la fotografía en 3 D.

Historia de la fotografía 3 D o estereoscópica

La fotografía estereoscópica nace casi a la vez que la fotografía. En en año 1850 se realizaron las primeras fotografías estereoscópicas.

La técnica que se utiliza para la toma de las fotos y para el visionado es muy sencilla.

La cámara capta dos fotos en la toma.


Para ver el resultado 3 D posteriormente se usa un visor donde se colocan las dos fotografías y regularíamos la distancia para conseguir una visión en 3D.




Desde 1850 hasta 1900 este invento alcanzo gran popularidad convirtiendo en el entretenimiento de muchas casas. Una vez comprado el visor 3 D, era habitual acercarse por el Estudio Fotográfico para comprar nuevas copias de paisajes y seguir así disfrutando del aparato.

En el País Vasco podemos ver estás cámaras y visores visitando el Photo Museum de Zarautz.

¿Porqué podemos ver una fotografía en 3 D?

Porque nuestra visión es estereoscópica. Cuando vemos una copia simple, lo que vemos es una imagen en dos dimensiones.

La fotografía 3 D como la conocemos actualmente trata de simular esta visión creando dos imágenes en una misma copia.

Para que crear este efecto debemos colorear una fotografía con color azul y la otra con color rojo. Luego fusionamos estas dos imágenes con photoshop adecuadamente para crear un efecto real 3 D y que no maree al ver la imagen.

Una vez retocada la imagen nos ponemos las gafas y "MAGIA" los colores rojo azul desaparecerán, veremos una imagen 3 D en en Blanco y Negro con profundidad (también podemos hacer 3 D en color, pero me gusta más el blanco y negro).

La fotografía en 3 D actual

Apenas encontraréis imágenes en 3 D por Google.

Debido a la dificultad técnica, y de lo caro que es tener una cámara (de calidad) de este tipo, hace que apenas haya fotografías 3 D.

Se ha intentado volver a introducir en el mundo del fotógrafo aficionado, pero pocas veces ha calado hondo, el principal motivo bajo mi experiencia es lo costoso que resulta una cámara de este tipo para poder conseguir un resultado optimo.

Si además del coste le sumamos lo dificultad técnica en el retoque, ya que hay que ir probando, da como resultado que apenas haya contenido en Internet sobre fotografía 3 D.

Por poner un ejemplo esta cámara stereo de Horseman la podéis encontrar en foto-ocasión al módico precio de 5000 euros.

Facebook tiene un apartado para crear 3 D y hasta photoshop, por lo que es de suponer que en un corto plazo tendremos móviles, tecnología avanzada y más fácil de usar.



PORTFOLIO