fotografos boda bilbao
Home »
Guias »
Estilos »
Natural sin posar

¿Qué es ser fotógrafo de boda natural y sin posar?

Es ser un fotógrafo que capta las emociones y lo que realmente ocurre integrándose en vuestra boda como uno más, para así pasar desapercibido entre vuestros invitados.

Mi meta principal en una boda es que vuestros invitados no me vean como el "fotógrafo", sino como alguien más que fue a vuestra boda a capturar los mejores momentos para el recuerdo.

Yo lo llamo empatía documental, es algo diferente a ser fotoperiodista o fotógrafo documental, se trata de documentar la boda desde dentro, entendiendo vuestras emociones para mostrarlas hacia fuera en fotografías.


¿Cómo consigo ser una fotógrafo que plasma la naturalidad y quienes sois?

Lo consigo de una forma muy normal, siendo un fotógrafo implicado. En las entrevistas que tengamos antes de la boda, o mientras estamos realizando las fotos durante la boda existirá cierta comunicación. Esto me servirá para conoceros mejor y entender vuestra boda y como os amáis, si sois una pareja tímida o sois de darlo todo.

¿Es importante realizar pre boda para conseguir fotos naturales durante nuestra boda?

Es una buena idea realizar este tipo de sesión, por lo general las parejas no tienen fotos de ellos.

Así que es una buena ocasión para tener un recuerdo mutuo antes de la boda.

Para mi es suficiente con realizar al menos dos reuniones antes de la boda, la primera se realizará un mes antes de la boda. En esta reuniones os conoceré mejor, perfilaré que fotos no pueden faltar, quienes son los seres queridos más allegados y los momentos más importantes de la celebración.


En la segunda hablaremos sobre los lugares para hacer fotos y el timing de la boda.

Las reuniones las podemos realizar en persona, por llamada o zoom.